Campañas y programas

Los niños representan el futuro, y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades.

La Fundación Creciendo en Pilar y el Municipio de Pilar se sumaron a la campaña nacional de vacunación en jardines de infantes públicos contra la rubeóla, sarampión y polio.

Fue el viernes pasado en el jardín 936 de la localidad de Derqui, donde se inocularon a los niños que allí asisten.

"Una vez más se unieron las dos instituciones para trabajar en la prevención y el cuidado de la salud de los más pequeños", señalaron desde Creciendo en Pilar.

La campaña continuará en jardín 937 del barrio Ferrum (Villa Rosa), "y la idea es continuar por el resto de las localidades para ponerle punto final a la campaña el 29 de octubre", añadieron desde la Fundación.

El plan abarca a niños de 1 a 4 años, aplicándoles una dosis extra para seguir manteniendo a la región libre de estas enfermedades, en una labor que reúne el trabajo de la entidad y el área de Medicina Preventiva de la Comuna de Pilar.

Además de esta tarea, también se revisan las libretas sanitarias de los pequeños, para asegurarse que el calendario de vacunación esté completo, y en caso contrario se aplican las dosis que sean necesarias.

"Si bien es una campaña que se realiza en los 34 jardines de infantes públicos, está abierta a toda la comunidad", destacaron desde Creciendo en Pilar, siempre de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 14 horas, en el establecimiento correspondiente.

"Buscamos con esta campaña facilitarle a los papás la vacunación de sus hijos, acercándonos a los lugares donde asisten los niños. Y al mismo tiempo, junto con los docentes, difundir la obligatoriedad de que los chicos estén vacunados. Tomamos el compromiso y la responsabilidad, trabajando todos los días durante casi 1 mes y medio para esta campaña, contando con dosis para cumplir las necesidades de Pilar y sus niños", cerraron desde Creciendo.